El municipio de Uncastillo, en la provincia de Zaragoza, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Uncastillo?
Las residencias para tercera edad de Uncastillo son públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Zaragoza un 73,80 % de las camas residenciales son privadas. El 21,20 % de zaragozanos con datos provinciales tienen 65 años o más, entre éstos 5,90 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería ponerse en contacto con la consejería de asuntos sociales del Gobierno de Aragón Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Uncastillo u otra residencia zaragozana puedes utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de personas mayores privadas, es conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica en Uncastillo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Uncastillo?
Los equipamientos de los centros para 3ª edad que se encuentran en Uncastillo (Zaragoza) pueden dividirse los dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de las necesidades de cada persona hay que valorar la relevancia de que el centro ofrezca un jardín exterior y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Puede ser bueno averiguar si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de residentes.