El municipio de Luesia, en la provincia de Zaragoza, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Luesia?
Las residencias para tercera edad que se encuentran en Luesia se consideran públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Zaragoza un 73,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 21,20 % de zaragozanos con datos de la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 5,90 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con la trabajadora social del Gobierno de Aragón Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Luesia u otra residencia zaragozana puedes usar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para 3ª edad de titularidad privada, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, sin olvidar los precios qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de Luesia
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Luesia?
Las instalaciones de las residencias de tercera edad localizadas en Luesia (Zaragoza) incluyen las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, de disponen de cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según las necesidades de cada uno se puede considerar si es importante que el centro ofrezca un jardín exterior y si ese es el caso si hay actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es muy bueno preguntarse también si la residencia está organizada en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de pocos personas mayores residentes.