El municipio de Calamocha, en la provincia de Teruel, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
5,0 profesionales por cada 10 usuarios
0,5 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Calamocha?
Las residencias de mayores de Calamocha podrían ser públicas, concertadas y privadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Teruel el 51,10 % de las camas residenciales son privadas. El 24,00 % de turolenses considerando la provincia tienen más de 65 años, entre ellos 8,20 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted ponerse en contacto con el órgano competente en servicios sociales del Gobierno de Aragón Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Calamocha u otra residencia turolense será recomendable hacer uso de el método 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para mayores de carácter privado, resulta conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de ancianos en Calamocha
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Calamocha?
Los edificios de las residencias para personas mayores en Calamocha abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean las preferencias de cada cúal hay que tener en cuenta la importancia de que el edificio disponga de una zona verde exterior y en ese caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Es relevante enterarse de también si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores residentes.