El municipio de Jimena, en la provincia de Jaén, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Jimena?
Las residencias de tercera edad situadas en Jimena pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la provincia de Jaén el 66,30 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,70 % de jienenses con datos de la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 3,90 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted ponerse en contacto con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Jimena u otra residencia jienense puedes usar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para mayores de carácter privado, es bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y con mucha importancia, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Jimena
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Jimena?
Los edificios de las residencias de atención geriátrica que se encuentran en Jimena (Jaén) pueden dividirse los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes suelen tener estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según las preferencias de cada persona habría que tener en cuenta la relevancia de que el centro disponga de un jardín exterior y cuando así sea si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es positivo preguntarse así mismo si el geriátrico está organizado en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de personas mayores residentes.