El municipio de Guardia (La), en la provincia de Jaén, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
6,0 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Guardia (La)?
Las residencias de personas mayores que funcionan en Guardia (La) pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Jaén un 66,30 % de las camas residenciales son privadas. El 19,70 % de jienenses a nivel provincial son mayores, entre éstos 3,90 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con el departamento de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Guardia (La) u otra residencia jienense podrías utilizar el sistema 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de personas mayores de carácter privado, es conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma primordial, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a tener en cuenta para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Guardia (La)
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Guardia (La)?
Las instalaciones de los centros residenciales para personas mayores de Guardia (La) (Jaén) incluyen las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de las preferencias de cada uno se debería tener en consideración si es relevante que el centro ofrezca un jardín y cuando así sea si existen actividades que sean variadas, amenas y divertidas. Es importante averiguar también si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de personas mayores residentes.