El municipio de Fernancaballero, en la provincia de Ciudad Real, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Fernancaballero?
Las residencias para tercera edad que funcionan en Fernancaballero son públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Ciudad Real un 66,10 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 20,30 % de ciudadrealenos considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 6,10 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si está buscando una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería comunicarse con el departamento de servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Fernancaballero u otra residencia ciudadrealeña podrías utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para tercera edad de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a tener en cuenta para elegir la residencia más adecuada en Fernancaballero
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Fernancaballero?
Los inmuebles donde están las residencias de mayores que se encuentran en Fernancaballero se distribuyen entre los dormitorios de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Dependiendo de las necesidades de cada cual se debería valorar si es importante que el edificio ofrezca un jardín y cuando así sea si existen actividades programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Puede ser bueno averiguar también si el centro residencial esta conformado por diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.