El municipio de Almagro - Ciudad Real, en la provincia de Ciudad Real, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Almagro - Ciudad Real?
Las residencias de 3ª edad de Almagro - Ciudad Real pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Ciudad Real el 66,10 % de las camas residenciales son privadas. El 20,30 % de ciudadrealenos con datos provinciales son considerados personas mayores, entre éstos 6,10 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando una plaza pública o concertada que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Almagro - Ciudad Real u otra residencia ciudadrealeña será recomendable utilizar el sistema 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para 3ª edad de carácter privado, es bueno distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño privado; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a ponderar para elegir la mejor residencia de personas mayores en Almagro - Ciudad Real
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Almagro - Ciudad Real?
Los edificios de los centros residenciales para personas mayores de Almagro - Ciudad Real abarcan los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes suelen tener estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Dependiendo de las necesidades de cada cual se puede tener en cuenta si es relevante que la residencia ofrezca un jardín exterior y en ese caso si hay algunos protocolos de actividades exteriores que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es bueno llegar a saber así mismo si la residencia está organizada en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.