El municipio de Zuia, en la provincia de Álava, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Zuia?
Las residencias de tercera edad que funcionan en Zuia se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Álava - Araba un % de las camas residenciales son privadas. El % de con datos provinciales han cumplido los 65 años, entre éstos de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con la consejería de servicios sociales Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Zuia u otra residencia te recomendamos aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de mayores privadas, resulta conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma primordial, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a ponderar a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Zuia
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Zuia?
Las instalaciones de los centros para personas mayores que funcionan en Zuia (Álava - Araba) se distribuyen entre los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Según sean las necesidades de cada persona se debería ponderar la importancia de que el edificio disponga de una zona verde exterior y cuando así sea si dispone de actividades que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Siempre es importante averiguar así mismo si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de pocos residentes.