El municipio de Tomiño, en la provincia de Pontevedra, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Tomiño?
Las residencias de tercera edad en Tomiño pueden ser públicas, privadas y concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Pontevedra un 79,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 22,80 % de pontevedreses con datos provinciales son mayores, entre ellos 2,30 de cada 100 viven en residencias. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería usted pedir cita con quien se encargue de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Tomiño u otra residencia pontevedresa será recomendable utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de personas mayores de titularidad privada, resulta conveniente distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios complementarios, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de mayores en Tomiño
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Tomiño?
Los edificios de los centros para personas mayores que se encuentran en Tomiño (Pontevedra) pueden dividirse los dormitorios de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se puede ponderar la relevancia de que el centro ofrezca una zona ajardinada y en ese caso si se llevan a cabo actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Resulta útil preguntar también si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.