El municipio de Ponte-Caldelas, en la provincia de Pontevedra, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Ponte-Caldelas?
Las residencias de tercera edad que se encuentran en Ponte-Caldelas pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Pontevedra un 79,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 22,80 % de pontevedreses considerando la provincia son considerados personas mayores, entre éstos 2,30 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si precisa de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos contactar con el departamento competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Ponte-Caldelas u otra residencia pontevedresa deberías usar el sistema en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias geriártricas de carácter privado, resulta interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a valorar para elegir la mejor residencia de mayores en Ponte-Caldelas
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Ponte-Caldelas?
Los inmuebles donde están las residencias de tercera edad en Ponte-Caldelas incluyen la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales o dobles, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que tienen cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Lás áreas comunes están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual habría que ponderar la relevancia de que el centro disponga de una zona ajardinada y cuando así sea si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es bueno preguntar también si el centro residencial está dividido en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar para grupos de pocos mayores residentes.