El municipio de Estrada A, en la provincia de Pontevedra, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Estrada A?
Las residencias de personas mayores situadas en Estrada A son públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Pontevedra el 79,60 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 22,80 % de pontevedreses con datos provinciales tienen más de 65 años, considerando ese grupo 2,30 de cada 100 viven en residencias. Si precisa de plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con la consjería competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Estrada A u otra residencia pontevedresa puedes aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de personas mayores de titularidad privada, es interesante distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a valorar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica en Estrada A
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Estrada A?
Los edificios de las residencias para tercera edad que se encuentran en Estrada A incluyen los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Dependiendo de las preferencias de cada persona hay que valorar la importancia de que la residencia disponga de una zona ajardinada y si ese es el caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Resulta útil preguntarse si la residencia está estructurada en unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.