El municipio de Serraus, en la provincia de Ourense, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Serraus?
Las residencias de mayores situadas en Serraus podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la provincia de Ourense el 81,00 % de las camas residenciales son privadas. El 31,50 % de orensanos con datos de la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 5,90 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si precisa de una plaza en una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos ponerse en contacto con la consejería de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Serraus u otra residencia orensana deberías utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para tercera edad privadas, es conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y con mucha importancia, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son aspectos a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Serraus
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Serraus?
Los equipamientos de los centros residenciales de tercera edad localizadas en Serraus incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según sean las necesidades de cada persona hay que tener en consideración la relevancia de que el edificio ofrezca un espacio exterior ajardinado y en ese caso si existen algunos protocolos de actividades exteriores que sean variadas, amenas y divertidas. Es positivo averiguar también si el centro residencial está dividido en unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos pequeños de mayores residentes.