El municipio de Cualedro, en la provincia de Ourense, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Cualedro?
Las residencias para personas mayores de Cualedro pueden ser privadas, concertadas y públicas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Ourense el 81,00 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 31,50 % de orensanos considerando la provincia han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 5,90 de cada cien viven en una residencia. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente ponerse en contacto con el órgano competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Cualedro u otra residencia orensana puedes aprovechar el método en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de personas mayores privadas, es conveniente distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, sin olvidar los precios y qué incluyen exactamente, son aspectos a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores en Cualedro
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Cualedro?
Los edificios de los centros residenciales de atención geriátrica localizadas en Cualedro incluyen las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las necesidades de cada cual se podría considerar si consideramos importante que el centro ofrezca un jardín exterior y en ese caso si hay un programa de actividades que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es importante preguntarse también si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de personas mayores residentes.