El municipio de Bolo O, en la provincia de Ourense, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Bolo O?
Las residencias para personas mayores en Bolo O pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Ourense el 81,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 31,50 % de orensanos con datos provinciales tienen sesenta y cinco años, entre éstos 5,90 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con el departamento competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Bolo O u otra residencia orensana deberías aprovechar el sistema en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para 3ª edad privadas, podríamos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a valorar para elegir la mejor residencia de personas mayores de Bolo O
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Bolo O?
Los inmuebles donde están las residencias de mayores que se encuentran en Bolo O (Ourense) se distribuyen entre los dormitorios de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las áereas comunes suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno hay que tener en consideración si consideramos importante que la residencia tenga una zona ajardinada y en ese caso si hay actividades que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Siempre es importante preguntarse si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.