El municipio de Viveiro, en la provincia de Lugo, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Viveiro?
Las residencias geriártricas en Viveiro podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Lugo un 70,70 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 29,30 % de lucenses con datos provinciales tienen 65 años o más, entre ellos 4,20 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una residencia pública o concertada que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Viveiro u otra residencia lucense puedes usar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para 3ª edad de titularidad privada, es conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios complementarios, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a tener en cuenta en el momento de elegir la residencia más adecuada en Viveiro
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Viveiro?
Los equipamientos de las residencias de tercera edad de Viveiro pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean las necesidades de cada persona habría que ponderar si consideramos importante que el centro ofrezca un jardín exterior y si ese es el caso si existen un programa de actividades que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Puede ser bueno preguntar también si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.