El municipio de Vilalba, en la provincia de Lugo, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Vilalba?
Las residencias de personas mayores de Vilalba se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Lugo un 70,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 29,30 % de lucenses con datos de la provincia tienen 65 años o más, considerando ese grupo 4,20 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar una plaza pública o financiada por la administración a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Vilalba u otra residencia lucense será recomendable hacer uso de la aplicación en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para tercera edad privadas, resulta interesante dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la existencia de servicios opcionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son factores a ponderar para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Vilalba
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Vilalba?
Los edificios de los centros para tercera edad localizadas en Vilalba pueden dividirse los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual se puede ponderar la importancia de que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si hay actividades de jardinería terapéutica programadas durante todo el año. Resulta importante enterarse de si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos residentes.