El municipio de Burela, en la provincia de Lugo, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Burela?
Las residencias para tercera edad en Burela podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Lugo un 70,70 % de las camas residenciales son privadas. El 29,30 % de lucenses considerando la provincia tienen más de 65 años, entre éstos 4,20 de cada 100 viven en una residencia. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos comunicarse con la trabajadora social de la Xunta de Galicia Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Burela u otra residencia lucense podrías hacer uso de la herramienta en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de personas mayores de carácter privado, podemos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios adicionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de Burela
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Burela?
Las instalaciones de los centros residenciales para tercera edad localizadas en Burela contienen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Los espacios de convivenia suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según las necesidades de cada persona hay que tener en consideración la importancia de que el edificio disponga de una zona verde exterior y en ese caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Resulta útil enterarse de si la residencia está estructurada en unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos personas mayores residentes.