El municipio de Becerreá, en la provincia de Lugo, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Becerreá?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Becerreá pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Lugo el 70,70 % de las camas residenciales son privadas. El 29,30 % de lucenses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 4,20 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos pedir cita con el órgano competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Becerreá u otra residencia lucense te recomendamos usar la aplicación en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de mayores de titularidad privada, es interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a considerar para elegir la mejor residencia de 3ª edad en Becerreá
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Becerreá?
Los inmuebles donde están los centros de atención geriátrica que funcionan en Becerreá abarcan los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de las preferencias de cada cúal habría que tener en cuenta si consideramos relevante que la residencia tenga una zona verde exterior y cuando así sea si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es relevante llegar a saber también si la residencia está estructurada en unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos de personas mayores que viven en la residencia.