El municipio de Vilasantar, en la provincia de A Coruña, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Vilasantar?
Las residencias para mayores en Vilasantar son públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de A Coruña un 74,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 24,90 % de coruñeses considerando la provincia tienen sesenta y cinco años, entre éstos 2,50 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos contactar con el departamento competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Vilasantar u otra residencia coruñesa puedes hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias geriártricas de titularidad privada, es interesante distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios complementarios, y sobre todo, los precios y qué incluyen éstos excatmente son factores a valorar para elegir la mejor residencia de personas mayores de Vilasantar
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Vilasantar?
Los equipamientos de las residencias para 3ª edad que funcionan en Vilasantar pueden dividirse los dormitorios de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según las preferencias de cada persona se puede ponderar si consideramos relevante que el centro tenga una zona ajardinada y cuando así sea si dispone de actividades programadas que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Puede ser bueno averiguar si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en unidades con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.