El municipio de Pontedeume, en la provincia de A Coruña, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Pontedeume?
Las residencias para personas mayores situadas en Pontedeume pueden ser públicas, privadas y concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de A Coruña un 74,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 24,90 % de coruñeses considerando la provincia tienen 65 años o más, entre éstos 2,50 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Pontedeume u otra residencia coruñesa te recomendamos usar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de mayores privadas, es conveniente distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a tener en cuenta para elegir la mejor residencia de tercera edad en Pontedeume
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Pontedeume?
Los equipamientos de las residencias para mayores que funcionan en Pontedeume (A Coruña) abarcan los dormitorios de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áereas comunes suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de las necesidades de cada cual habría que ponderar si consideramos relevante que el edificio tenga un jardín exterior y cuando así sea si existen actividades como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Es importante averiguar así mismo si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.