El municipio de Plasencia, en la provincia de Cáceres, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 5 de 5 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Plasencia?
Las residencias de tercera edad que funcionan en Plasencia pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la provincia de Cáceres el 42,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 23,30 % de cacereños con datos de la provincia son considerados personas mayores, entre ellos 8,60 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con la trabajadora social de la Junta de Extremadura Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Plasencia u otra residencia cacereña podrías hacer uso de el método 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de 3ª edad de carácter privado, podríamos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son aspectos a valorar a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Plasencia
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Plasencia?
Las instalaciones de los centros de atención geriátrica que funcionan en Plasencia incluyen los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona se debería tener en consideración si consideramos importante que el centro ofrezca un jardín y si ese es el caso si existen actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Siempre es importante averiguar también si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.