El municipio de Montemolín, en la provincia de Badajoz, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Montemolín?
Las residencias de mayores que se encuentran en Montemolín podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Badajoz un 44,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,60 % de pacenses con datos provinciales tienen 65 años o más, considerando ese grupo 5,00 de cada 100 viven en una residencia. Si ha de encontrar una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Extremadura Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Montemolín u otra residencia pacense será recomendable hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de personas mayores de titularidad privada, resulta interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios adicionales, y de forma primordial, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Montemolín
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Montemolín?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad localizadas en Montemolín (Badajoz) pueden dividirse los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia suelen tener estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según las preferencias de cada persona hay que ponderar la importancia de que el centro tenga un jardín y si ese es el caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Siempre es positivo preguntar también si la residencia está estructurada en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos de mayores residentes.