El municipio de Magacela, en la provincia de Badajoz, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Magacela?
Las residencias de 3ª edad situadas en Magacela pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Badajoz un 44,60 % de las camas residenciales son privadas. El 19,60 % de pacenses con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 5,00 de cada 100 viven en una residencia. Si precisa de plaza en una residencia pública que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos comunicarse con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Extremadura Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Magacela u otra residencia pacense podrías aprovechar la herramienta en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para mayores privadas, es conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, lo precios de las plazas sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a ponderar en el momento de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Magacela
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Magacela?
Las instalaciones de los centros de 3ª edad que funcionan en Magacela (Badajoz) incluyen los dormitorios individuales y compartidos, que, según el caso, son más o menos personalizables, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona se puede tener en consideración si consideramos relevante que el edificio ofrezca un jardín y si es así si existen actividades de jardinería terapéutica programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Resulta útil llegar a saber así mismo si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de residentes.