El municipio de Alburquerque, en la provincia de Badajoz, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alburquerque?
Las residencias de personas mayores de Alburquerque pueden ser de carácter público, privado o concertado según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Badajoz un 44,60 % de las camas residenciales son privadas. El 19,60 % de pacenses a nivel provincial tienen 65 años o más, entre ellos 5,00 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con la consejería de servicios sociales de la Junta de Extremadura Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Alburquerque u otra residencia pacense será recomendable usar el método 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias geriártricas de carácter privado, es conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de tercera edad en Alburquerque
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alburquerque?
Las instalaciones de los centros de tercera edad que se encuentran en Alburquerque (Badajoz) se distribuyen entre los dormitorios de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según sean las necesidades de cada uno se podría ponderar la relevancia de que la residencia tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Puede ser bueno preguntar también si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de residentes.