El municipio de Riba-Roja del Turia, en la provincia de Valencia - València, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Riba-Roja del Turia?
Las residencias de 3ª edad que funcionan en Riba-Roja del Turia son públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Valencia - València el 80,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,10 % de valencianos a nivel provincial tienen 65 años o más, entre éstos 3,10 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de una residencia pública que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted contactar con la consejería de servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Riba-Roja del Turia u otra residencia valenciana puedes utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para personas mayores de carácter privado, podemos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y sobre todo, los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a considerar para elegir la residencia más adecuada en Riba-Roja del Turia
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Riba-Roja del Turia?
Los edificios de las residencias para mayores localizadas en Riba-Roja del Turia contienen la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según las preferencias de cada persona se puede valorar la importancia de que la residencia tenga un jardín exterior y en ese caso si hay programas de actividades en el exterior con profesionales preparados. Siempre es bueno llegar a saber así mismo si el geriátrico está estructurado en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de residentes.