El municipio de Quatretonda, en la provincia de Valencia - València, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Quatretonda?
Las residencias para tercera edad en Quatretonda pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Valencia - València el 80,90 % de las camas residenciales son privadas. El 19,10 % de valencianos con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 3,10 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a el órgano competente en servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Quatretonda u otra residencia valenciana será recomendable aprovechar la aplicación en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de 3ª edad de carácter privado, podríamos distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios complementarios, y con mucha importancia, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a valorar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Quatretonda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Quatretonda?
Los equipamientos de los centros para 3ª edad de Quatretonda pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las preferencias de cada uno se debería ponderar la importancia de que el centro disponga de una zona ajardinada y en ese caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores que permitan elegir a los residentes. Es relevante averiguar también si el centro residencial esta conformado por diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos de personas mayores residentes.