El municipio de Monserrat, en la provincia de Valencia - València, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Monserrat?
Las residencias para tercera edad que se encuentran en Monserrat pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Valencia - València el 80,90 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,10 % de valencianos con datos provinciales tienen 65 años o más, considerando ese grupo 3,10 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si está buscando una plaza en una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos pedir cita con el órgano competente en servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Monserrat u otra residencia valenciana será recomendable usar el método en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de 3ª edad de titularidad privada, es bueno distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son aspectos a ponderar para elegir la mejor residencia de tercera edad en Monserrat
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Monserrat?
Las instalaciones de las residencias de atención geriátrica situadas en Monserrat abarcan los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada uno habría que considerar si consideramos importante que el centro disponga de un jardín exterior y en ese caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Resulta importante preguntar así mismo si el centro residencial está organizado en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de mayores residentes.