El municipio de Gandía, en la provincia de Valencia - València, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Gandía?
Las residencias para tercera edad de Gandía pueden ser públicas, privadas y concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Valencia - València un 80,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,10 % de valencianos con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 3,10 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una plaza pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a la consjería competente en servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Gandía u otra residencia valenciana deberías utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para tercera edad de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de mayores en Gandía
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Gandía?
Los inmuebles donde están los centros residenciales de tercera edad localizadas en Gandía incluyen las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se debería tener en cuenta si es relevante que la residencia disponga de una zona verde exterior y si ese es el caso si hay actividades a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Siempre es positivo enterarse de así mismo si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios dedicadas a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.