El municipio de Montán, en la provincia de Castellón - Castelló, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Montán?
Las residencias para 3ª edad de Montán pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Castellón - Castelló el 66,30 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,40 % de castellonenses con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo 2,70 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si está buscando una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos ponerse en contacto con el departamento competente en servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Montán u otra residencia castellonense podrías utilizar el sistema en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de mayores de carácter privado, resulta interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios complementarios, y sobre todo, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia geriátrica de Montán
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Montán?
Los edificios de los centros para personas mayores situadas en Montán contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según sean las preferencias de cada persona habría que considerar si es importante que el centro disponga de una zona ajardinada y cuando así sea si existen programas de actividades en el exterior durante todo el año. Resulta importante enterarse de también si el centro residencial está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de personas mayores que viven en la residencia.