El municipio de Muro de Alcoy, en la provincia de Alicante - Alacant, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Muro de Alcoy?
Las residencias para tercera edad situadas en Muro de Alcoy son públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Alicante - Alacant un 81,10 % de las camas residenciales son privadas. El 19,80 % de alicantinos a nivel provincial son mayores, considerando ese grupo 2,40 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia pública que le han adjudicado como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe contactar con el departamento de servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Muro de Alcoy u otra residencia alicantina deberías usar la herramienta en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para mayores privadas, podríamos dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de Muro de Alcoy
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Muro de Alcoy?
Los equipamientos de los centros de 3ª edad que se encuentran en Muro de Alcoy (Alicante - Alacant) incluyen las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las preferencias de cada persona se puede tener en consideración si consideramos relevante que la residencia ofrezca un jardín y si ese es el caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores con profesionales preparados. Puede ser bueno preguntar si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en unidades con dormitorios y salas de estar para grupos de personas mayores que viven en la residencia.