El municipio de Santa Oliva, en la provincia de Tarragona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Santa Oliva?
Las residencias para personas mayores que se encuentran en Santa Oliva pueden ser públicas, privadas y concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Tarragona el 72,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,00 % de tarragonenses con datos provinciales son mayores, entre ellos 3,90 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando plaza en una residencia pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con la consejería de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Santa Oliva u otra residencia tarragonense será recomendable utilizar la aplicación en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de 3ª edad de titularidad privada, es interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, sin olvidar los precios y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a considerar para elegir la mejor residencia de personas mayores en Santa Oliva
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Santa Oliva?
Los edificios de los centros de mayores situadas en Santa Oliva pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, de disponen de cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las necesidades de cada persona se puede ponderar si es importante que la residencia disponga de una zona verde exterior y si es así si existen actividades de jardinería terapéutica programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Es relevante saber así mismo si el centro residencial está dividido en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos de mayores residentes.