El municipio de Gandesa, en la provincia de Tarragona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Gandesa?
Las residencias para mayores que se encuentran en Gandesa podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Tarragona el 72,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,00 % de tarragonenses considerando la provincia son mayores, considerando ese grupo 3,90 de cada 100 viven en residencias. Si precisa de una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted ponerse en contacto con el departamento de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Gandesa u otra residencia tarragonense podrías hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para tercera edad de titularidad privada, resulta conveniente distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios complementarios, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son factores a valorar en el momento de elegir la mejor residencia de ancianos en Gandesa
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Gandesa?
Los equipamientos de las residencias para mayores localizadas en Gandesa se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de las preferencias de cada cúal se puede tener en cuenta la relevancia de que el centro ofrezca un jardín exterior y si es así si hay programas de actividades en el exterior como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es positivo enterarse de también si el centro residencial está estructurado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos pequeños de residentes.