El municipio de Solsona, en la provincia de Lleida, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Solsona?
Las residencias de personas mayores de Solsona pueden ser públicas, privadas y concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Lleida un 77,00 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,40 % de leridanos con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años, entre ellos 5,70 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si está buscando una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a el departamento de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Solsona u otra residencia leridana será recomendable usar la aplicación en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para personas mayores de carácter privado, es bueno dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia más adecuada de Solsona
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Solsona?
Los edificios de los centros de personas mayores que se encuentran en Solsona se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Los espacios comunes suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según las necesidades de cada cual se podría ponderar la relevancia de que el centro ofrezca un jardín exterior y si es así si existen programas de actividades en el exterior que permitan elegir a los residentes. Siempre es positivo averiguar también si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios dedicadas a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.