El municipio de Juneda, en la provincia de Lleida, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
6,8 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Juneda?
Las residencias de personas mayores de Juneda pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Lleida un 77,00 % de las camas residenciales son privadas. El 19,40 % de leridanos con datos provinciales tienen 65 años o más, entre éstos 5,70 de cada cien viven en una residencia. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Juneda u otra residencia leridana puedes utilizar el método 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de personas mayores de titularidad privada, es conveniente distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios complementarios, y con mucha importancia, los precios y qué incluyen exactamente, son aspectos a ponderar para elegir la mejor residencia de Juneda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Juneda?
Los equipamientos de las residencias de personas mayores situadas en Juneda pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, de disponen de servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según sean las necesidades de cada cual habría que tener en consideración si es relevante que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si dispone de programas de actividades en el exterior con profesionales preparados. Resulta importante enterarse de también si la residencia está dividida en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.