El municipio de Balaguer, en la provincia de Lleida, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Balaguer?
Las residencias para 3ª edad que se encuentran en Balaguer pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Lleida un 77,00 % de las camas residenciales son privadas. El 19,40 % de leridanos a nivel provincial son mayores, considerando ese grupo 5,70 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debería comunicarse con la consjería competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Balaguer u otra residencia leridana te recomendamos aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de mayores de titularidad privada, podríamos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma primordial, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a considerar a la hora de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Balaguer
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Balaguer?
Los equipamientos de los centros residenciales para mayores de Balaguer pueden dividirse las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios comunes suelen tener comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según sean las preferencias de cada uno se puede ponderar la importancia de que el edificio tenga un jardín y cuando así sea si dispone de actividades programadas como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Siempre es bueno averiguar también si la residencia está organizada en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.