El municipio de Palamós, en la provincia de Girona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Palamós?
Las residencias para tercera edad en Palamós podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Girona un 70,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,00 % de gerundenses con datos provinciales han cumplido los 65 años, entre éstos 3,90 de cada 100 viven en una residencia. Si ha de encontrar una residencia pública que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con el departamento de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Palamós u otra residencia gerundense podrías aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias geriártricas de titularidad privada, resulta conveniente dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios complementarios, y de forma primordial, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de mayores en Palamós
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Palamós?
Las instalaciones de las residencias de atención geriátrica de Palamós se distribuyen entre los dormitorios individuales y compartidos, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según las preferencias de cada cúal se podría tener en cuenta si es importante que el edificio ofrezca una zona ajardinada y en ese caso si existen programas de actividades en el exterior que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Es positivo llegar a saber así mismo si el centro residencial está dividido en unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.