El municipio de Cornellà del Terri, en la provincia de Girona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Cornellà del Terri?
Las residencias de mayores de Cornellà del Terri pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Girona un 70,00 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,00 % de gerundenses con datos provinciales son considerados personas mayores, entre ellos 3,90 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o concertada que le han adjudicado como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con el departamento de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Cornellà del Terri u otra residencia gerundense será recomendable usar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de personas mayores de carácter privado, es bueno distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a tener en cuenta para elegir la residencia más adecuada de Cornellà del Terri
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Cornellà del Terri?
Las instalaciones de las residencias para personas mayores situadas en Cornellà del Terri abarcan los dormitorios de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes están formadas por espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Dependiendo de las necesidades de cada uno se puede ponderar la importancia de que el centro ofrezca una zona verde exterior y si ese es el caso si se llevan a cabo algunos protocolos de actividades exteriores que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Resulta útil preguntar si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios dedicadas a grupos de pocos mayores residentes.