El municipio de Caldes de Malavella, en la provincia de Girona, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Caldes de Malavella?
Las residencias geriártricas en Caldes de Malavella pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Girona el 70,00 % de las camas residenciales son privadas. El 18,00 % de gerundenses con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 3,90 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con la consejería de asuntos sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Caldes de Malavella u otra residencia gerundense podrías utilizar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias geriártricas de carácter privado, resulta interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios complementarios, y de forma primordial, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a tener en cuenta para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Caldes de Malavella
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Caldes de Malavella?
Las instalaciones de los centros para tercera edad que funcionan en Caldes de Malavella abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las áereas comunes suelen tener zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según las necesidades de cada cual se podría valorar la importancia de que el edificio ofrezca un jardín y si es así si existen programas de actividades en el exterior que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es bueno enterarse de si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos residentes.