El municipio de Lliçà de Vall, en la provincia de Barcelona, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Lliçà de Vall?
Las residencias para mayores en Lliçà de Vall pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Barcelona el 81,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial han cumplido los 65 años, entre ellos 4,30 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente ponerse en contacto con la consejería de asuntos sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Lliçà de Vall u otra residencia barcelonesa puedes usar la aplicación en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para tercera edad privadas, resulta bueno dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son factores a valorar en el momento de elegir la mejor residencia de tercera edad en Lliçà de Vall
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Lliçà de Vall?
Las instalaciones de los centros de tercera edad que se encuentran en Lliçà de Vall (Barcelona) contienen los dormitorios individuales y compartidos, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se debería tener en consideración la relevancia de que la residencia ofrezca una zona verde exterior y en ese caso si existen actividades programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Puede ser bueno enterarse de así mismo si el centro residencial está organizado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores residentes.