El municipio de Abrera, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Abrera?
Las residencias geriártricas en Abrera pueden ser de carácter público, privado o concertado todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Barcelona el 81,90 % de las camas residenciales son privadas. El 18,90 % de barceloneses con datos de la provincia tienen 65 años o más, considerando ese grupo 4,30 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si precisa de una plaza pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con él o la trabajadora social de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Abrera u otra residencia barcelonesa será recomendable aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de personas mayores privadas, es bueno distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios complementarios, sin olvidar el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a valorar para elegir la mejor residencia de mayores en Abrera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Abrera?
Las instalaciones de los centros residenciales de mayores que se encuentran en Abrera (Barcelona) pueden dividirse los dormitorios individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que tienen servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según sean las preferencias de cada cúal se debería valorar la relevancia de que el centro ofrezca un jardín y si es así si hay actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Resulta útil preguntar si el geriátrico está estructurado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de personas mayores residentes.