El municipio de Rabanales, en la provincia de Zamora, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Rabanales?
Las residencias para 3ª edad situadas en Rabanales pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Zamora el 68,20 % de las camas residenciales son privadas. El 31,10 % de zamoranos con datos de la provincia tienen más de 65 años, considerando ese grupo 8,10 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar una residencia pública o concertada que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Rabanales u otra residencia zamorana deberías utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para 3ª edad privadas, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios adicionales, sin olvidar el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Rabanales
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Rabanales?
Los edificios de los centros para 3ª edad localizadas en Rabanales pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de las preferencias de cada persona hay que valorar si es importante que el centro tenga un jardín y cuando así sea si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Es muy bueno saber si la residencia está dividida en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de personas mayores residentes.