El municipio de Muga de Sayago, en la provincia de Zamora, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Muga de Sayago?
Las residencias de personas mayores de Muga de Sayago podrían ser públicas, concertadas y privadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Zamora el 68,20 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 31,10 % de zamoranos con datos provinciales tienen más de 65 años, considerando ese grupo 8,10 de cada cien viven en residencias. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Muga de Sayago u otra residencia zamorana te recomendamos usar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para 3ª edad privadas, resulta bueno dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios complementarios, y con mucha importancia, lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son factores a considerar para elegir la mejor residencia de mayores en Muga de Sayago
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Muga de Sayago?
Las instalaciones de los centros de 3ª edad en Muga de Sayago se distribuyen entre la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia suelen tener estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Dependiendo de las preferencias de cada uno hay que ponderar si consideramos relevante que la residencia tenga un jardín exterior y en ese caso si dispone de un programa de actividades adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es importante saber si el centro residencial está estructurado en unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores residentes.