El municipio de Monfarracinos, en la provincia de Zamora, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Monfarracinos?
Las residencias para personas mayores que funcionan en Monfarracinos pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la provincia de Zamora el 68,20 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 31,10 % de zamoranos con datos provinciales tienen más de 65 años, considerando ese grupo 8,10 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería usted ponerse en contacto con el departamento de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Monfarracinos u otra residencia zamorana deberías usar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para tercera edad privadas, resulta interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a tener en cuenta para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Monfarracinos
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Monfarracinos?
Los edificios de los centros para mayores que funcionan en Monfarracinos contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según las necesidades de cada persona se debería tener en cuenta la importancia de que el edificio tenga una zona ajardinada y cuando así sea si existen actividades de jardinería terapéutica programadas como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es importante preguntar así mismo si el centro residencial esta conformado por diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.