El municipio de Mombuey, en la provincia de Zamora, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Mombuey?
Las residencias de tercera edad en Mombuey pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Zamora el 68,20 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 31,10 % de zamoranos con datos de la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 8,10 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería pedir cita con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Mombuey u otra residencia zamorana podrías aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de mayores privadas, es conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma primordial, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a valorar para elegir la mejor residencia de tercera edad en Mombuey
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Mombuey?
Los equipamientos de las residencias para 3ª edad situadas en Mombuey se distribuyen entre la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Los espacios comunes suelen tener zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según sean las preferencias de cada persona habría que valorar la importancia de que el centro ofrezca un jardín exterior y si ese es el caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores con profesionales preparados. Es muy bueno enterarse de así mismo si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de personas mayores residentes.