El municipio de Fuentelapeña, en la provincia de Zamora, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Fuentelapeña?
Las residencias para tercera edad de Fuentelapeña son públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Zamora el 68,20 % de las camas residenciales son privadas. El 31,10 % de zamoranos considerando la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 8,10 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una residencia pública que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted ponerse en contacto con la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Fuentelapeña u otra residencia zamorana será recomendable usar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de personas mayores de titularidad privada, es interesante dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma primordial, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de tercera edad de Fuentelapeña
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Fuentelapeña?
Los equipamientos de las residencias para tercera edad localizadas en Fuentelapeña (Zamora) contienen la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean las preferencias de cada uno se podría tener en cuenta si consideramos importante que la residencia tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si dispone de un programa de actividades adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es relevante llegar a saber también si la residencia esta conformada por diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de personas mayores que viven en la residencia.