El municipio de Benavente, en la provincia de Zamora, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Benavente?
Las residencias de personas mayores que se encuentran en Benavente podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Zamora un 68,20 % de las camas residenciales son privadas. El 31,10 % de zamoranos a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, entre ellos 8,10 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si está buscando una plaza pública o concertada que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted llamar o escribir a la consejería de asuntos sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Benavente u otra residencia zamorana te recomendamos aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de 3ª edad privadas, resulta conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, los precios y qué incluyen exactamente, son factores a valorar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica de Benavente
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Benavente?
Los edificios de los centros para 3ª edad de Benavente (Zamora) contienen la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las áereas comunes suelen tener aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Dependiendo de las preferencias de cada cúal se podría valorar la relevancia de que la residencia ofrezca un jardín y si ese es el caso si existen actividades de jardinería terapéutica programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Es positivo enterarse de también si el geriátrico está dividido en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos residentes.