El municipio de Boecillo, en la provincia de Valladolid, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Boecillo?
Las residencias de tercera edad en Boecillo pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la provincia de Valladolid un 81,80 % de las camas residenciales son privadas. El 23,30 % de vallisoletanos considerando la provincia son mayores, considerando ese grupo 6,30 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería pedir cita con el departamento competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Boecillo u otra residencia vallisoletana te recomendamos hacer uso de el método en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para personas mayores de titularidad privada, es bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios adicionales, sin olvidar los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor residencia de tercera edad de Boecillo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Boecillo?
Los edificios de los centros residenciales para 3ª edad situadas en Boecillo (Valladolid) contienen las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las preferencias de cada uno hay que valorar si consideramos importante que el centro ofrezca un jardín y si ese es el caso si existen actividades programadas para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Siempre es positivo averiguar también si el geriátrico esta conformado por unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de pocos residentes.