El municipio de Burgo de Osma, en la provincia de Soria, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Burgo de Osma?
Las residencias de personas mayores que se encuentran en Burgo de Osma pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Soria el 56,00 % de las plazas en residencias son privadas. El 25,60 % de sorianos con datos provinciales son mayores, entre ellos 11,00 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si está buscando una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos comunicarse con quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Burgo de Osma u otra residencia soriana te recomendamos hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para tercera edad privadas, resulta conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios complementarios, sin olvidar los precios y qué incluyen éstos excatmente son factores a valorar a la hora de elegir la residencia más adecuada en Burgo de Osma
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Burgo de Osma?
Las instalaciones de los centros residenciales para mayores situadas en Burgo de Osma (Soria) se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Lás áreas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona se puede considerar si consideramos importante que el edificio disponga de una zona verde exterior y cuando así sea si se llevan a cabo actividades que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es importante averiguar si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que se dedican a atender a grupos de mayores residentes.