El municipio de Villamayor de la Armuña, en la provincia de Salamanca, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Villamayor de la Armuña?
Las residencias de tercera edad en Villamayor de la Armuña pueden ser de carácter público, privado o concertado según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Salamanca el 76,50 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 26,80 % de salmantinos a nivel provincial son mayores, considerando ese grupo 8,30 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si está buscando una plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Villamayor de la Armuña u otra residencia salmantina deberías usar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para personas mayores de carácter privado, es interesante distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar los precios qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a valorar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Villamayor de la Armuña
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Villamayor de la Armuña?
Los edificios de las residencias de mayores situadas en Villamayor de la Armuña (Salamanca) se distribuyen entre los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona se puede valorar si consideramos importante que el edificio ofrezca un jardín y cuando así sea si existen actividades como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Es relevante enterarse de si el geriátrico está dividido en unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.