El municipio de Valdecarros, en la provincia de Salamanca, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Valdecarros?
Las residencias para tercera edad que se encuentran en Valdecarros pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la provincia de Salamanca el 76,50 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 26,80 % de salmantinos considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 8,30 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos comunicarse con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Valdecarros u otra residencia salmantina será recomendable hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de personas mayores privadas, resulta interesante distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios adicionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia geriátrica de Valdecarros
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Valdecarros?
Los edificios de los centros para mayores de Valdecarros contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áereas comunes suelen tener espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Según sean las necesidades de cada uno se podría valorar la relevancia de que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si se llevan a cabo actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Resulta útil preguntar si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos de personas mayores residentes.